El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra contará con 37.000 euros para financiar los gastos derivados de esterilizaciones de perros, identificaciones con microchip, compra de alimentos y vacunaciones.

Esta ayuda de la Xunta de Galicia se ha concedido en régimen de concurrencia competitiva a las entidades locales para actuaciones encaminadas a la protección de los animales domésticos de compañía abandonados en Galicia.

Según precisa la Diputación en un comunicado, los perros que salen de las instalaciones de Armenteira lo hacen vacunados, identificados con chip, desparasitados y esterilizados. Entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, se recogieron 1.511 animales, se realizaron 808 identificaciones y 394 esterilizaciones en los 52 concellos adheridos a este servicio.

En los últimos días, el centro ha acogido a cuatro cachorros que aparecieron abandonados en un colector de basura de Vilaboa; se trata de dos hembras, Rosalía y Flabia, y dos machos, Aldán y Anxo, que se encuentran en buenas condiciones y cuentan con cerca de 20 días de vida.

Para aquellos que estén interesados en la adopción, el CAAN ofrece visitas e información con cita previa que se puede solicitar en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.