El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, demostraron una buena sintonía en la que fue la primera visita oficial del nuevo responsable del organismo provincial al campus vigués, mantenida este miércoles. La reunión fue calificada por ambos como "muy necesaria y positiva".
Al finalizar el encuentro, López enfatizó en la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, que "ayudará a hacer de Pontevedra una provincia mucho más competitiva, un lugar en el que nuestras jóvenes y chicos tengan un grano futuro". Por su parte, el rector agradeció el apoyo que la Diputación provincial presta a la Universidad en la organización de distintas actividades, algo que calificó como "importantísimo". En esta línea, Reigosa recalcó que la Universidad tiene como objetivo ser un agente más, "muy activo", que trabaja para favorecer el progreso de las dos provincias en las que está implantada.
La reunión contó también con la participación de la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Fernández-Tapias, y de los vicerrectores Eva Lantarón, del campus de Pontevedra; Belén Rojizo, de Investigación, Transferencia e Innovación, y Alfonso Lago, de Titulaciones e Innovación Docente.
"La provincia de Pontevedra no se entiende sin la UVigo"
Por su parte, Luis López hizo hincapié en que la provincia de Pontevedra no se entiende sin la Universidad de Vigo, "algo que saben los más de 20.000 alumnos y alumnas de los tres campus y que sabemos también en la Diputación".
López explicó, además, que durante la reunión hubo oportunidad de tratar asuntos de actualidad y también planes de futuro, entre ellos la futura Facultad de Enfermería, así como programas que abarcan diversos ámbitos, incluyendo medio ambiente, deporte e igualdad.
Tras este encuentro de trabajo, presidente y vicepresidenta de la Diputación tuvieron la oportunidad de visitar, acompañados por el rector y los vicerrectores, las instalaciones del CACTI y del CINBIO, donde fueron recibidos por sus directores, Sandra Bolaño y Miguel Correa, respectivamente.