La Diputación de Pontevedra ha concluido los trabajos en seis concellos de la provincia para la instalación de calderos de biomasa con el objetivo de emplear instalaciones térmicas "más eficientes", lo que "les permitirá reducir la demanda energética, el consumo y las emisiones de residuos de carbono". Los trabajos contaron con un presupuesto total de 463.000 euros, de los que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) concedió una ayuda de 387.900 euros a través del fondo FEDER 2014-2020.

En concreto, en Cangas se instalaron calderos de biomasa en la pista de atletismo y en el pabellón, mientras que en Redondela se actuó en el pabellón municipal y en la casa de cultura, y en Portas en el albergue, en el campo de fútbol y en el pabellón municipal. Los calderos de biomasa de Tomiño se instalaron en el edificio de bienestar social y policía, y en Vilaboca en el Ayuntamiento. Finalmente, en Cañiza se sustituyeron las bombas de calor y radiadores eléctricos por estufa de pelles en 15 edificios municipales.

Con un presupuesto de 63.670 euros, en Cañiza se actuó en los siguientes edificios municipales: en los centros culturales de Cebreiro, O Couto y Luneda; en los tanatorios de O Couto, Luneda, Valixe, Petán y Deva; en el consultorio médico, en la biblioteca y en la casa de la hermandad de Valeixe; en los antiguos colegios del Feirón y de petán, y en la casa cultura cafetería y centro cultural Pateiro.