El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años, taxista en Cangas do Morrazo (Pontevedra), como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a dos chicas menores de edad. En ambos casos, el acusado se aprovechó de su trabajo durante el servicio nocturno transportando a las menores a sus domicilios tras salir de fiesta.
La investigación se inició porque una de las víctimas presentó denuncia ante la comisaría. Según expone la Guardia Civil, relató cómo el taxista detuvo el vehículo y empezó a hacerle comentarios sobre su físico, a acariciarle una pierna y a intentar bajarle la ropa, proponiéndole no cobrarle la carrera a cambio de un acto sexual.
El hombre tan solo desistió cuando la menor fingió una llamada telefónica con su madre; entonces, la dejó en su casa advirtiéndole: "No me busques un problema". La segunda víctima, también menor, contó a los agentes que el taxista le pidió un beso. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas, remitiendo copia a la Fiscalía. El detenido ha quedado en libertad, pendiente de acudir al Juzgado.