Un hombre ha aceptado una pena de nueve meses de cárcel como autor de un delito de agresión sexual a una mujer que trabajaba como camarera en un bar de Vigo. Así lo ha dictaminado hoy el tribunal en la vista de conformidad celebrada en la sala de lo Penal 1, en la que se le han aplicado las atenuantes de alcoholismo y reparación parcial del daño.
Tal y como informa Europa Press, la Fiscalía pedía en un primer momento tres años de cárcel para el acusado, quien finalmente deberá cumplir, además de los nueve meses en prisión, una orden de alejamiento, la prohibición de comunicarse con la víctima durante un año y nueve meses y el pago de la cantidad pendiente de la indemnización por daños morales, fijada en un total de 300 euros.
La ejecución de la pena quedará suspendida por un periodo de dos años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir, cumpla la orden de alejamiento, pague la indemnización, acuda a un programa de reeducación sexual y continúe el tratamiento contra su alcoholismo.
Hechos
El suceso tuvo lugar en el mes de marzo. El hombre entró en el bar que regentaba la víctima y le dijo varias veces "tú eres mía". La mujer salió tras la barra y le indicó que iba a cerrar, momento en el que aprovechó para acercarse más a ella y tocarle el cuello, los brazos y la espalda. Después de que ella lograse echarlo, el procesado esperó fuera y cuando salió se aproximó por detrás y la tiró al suelo, tocándole por encima de la ropa diversas partes del cuerpo. La víctima le propinó patadas en la entrepierna hasta que logró zafarse de él y huir.