La comisaría de la Policía Nacional de Vigo cuenta con nuevas instalaciones: una galería de tiro virtual para prácticas y entrenamientos de los agentes. Es la segunda ciudad de Galicia que incorpora este tipo de tecnologías a sus cuarteles policiales, después de que el pasado año lo pusiera en marcha la Jefatura Superior de Policía de Galicia en A Coruña.

El sistema de tiro virtual está compuesto por una consola de control, sensores para la detección del disparo, un equipo inalámbrico, audio, proyector de vídeo y pantalla, además de contar con sistemas láser para las armas de dotación policial, réplicas de la pistola reglamentaria HK USP Compact y sistema láser para tiro nocturno.

Estas instalaciones permiten recrear situaciones reales, diseñar varios tipos de prácticas adaptadas a las necesidades específicas de las diferentes unidades y obtener datos para el seguimiento y valoración de los ejercicios. En ellas se puede utilizar con fuego real o con sistema láser y están integradas en las galerías de tiro ya existentes.

Así, desde este martes ya está disponible la galería de tiro virtual en la comisaría de Vigo, donde realizan sus prácticas y ejercicios de tiro agentes de la Policía Nacional de Vigo, Redondela, Salvatierra y Tui; Policía Local de Redondela, Nigrán y Mos; agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo y Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.