La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó este pasado martes durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) la intención de la Xunta de Galicia de convocar el próximo año un concurso para promover la construcción de vivienda protegida en Vigo.
Según informa Europa Press, el plan contempla la venta de 98 parcelas en el polígono 1 de San Paio de Navia; serán las primeras disponibles en los terrenos de la ampliación de este barrio residencial, en el que se construirán en torno a 1.600 nuevas viviendas protegidas. Asimismo, se proyectan otras dos parcelas en la ciudad de Pontevedra, en el barrio de Valdecorvos.
Vázquez explicó que la Xunta pondrá a disposición de promotores privados y cooperativas un total de 110 parcelas de uso residencial de su propiedad con capacidad para albergar unas 1.195 viviendas protegidas en toda Galicia. El proyecto de promoción pública se extiende, además de Vigo y Pontevedra, a Lugo y Ferrol.