El Concello de Nigrán construirá el próximo año una pista de pumptrack en Vilariño y un half-pipe (una pista de skate de medio tubo) en Patos, que supondrán una inversión de 80.000 euros. Estas instalaciones han sido solicitadas por, en el primer caso, por los jóvenes de la zona y en el segundo, por las escuelas de surf, ya que el skate es un buen método de practicar los movimientos de la tabla fuera del mar.

Según explica el alcalde de Nigrán, Juan González, los adolescentes en Vilariño "fabricaron ellos mismos hace años un pumptrack muy rudimentario al lado del campo de fútbol". De este modo, el Concello planea construir una pista profesional en una parcela de unos 1.000 metros cuadrados al lado del parque de Poutón.

En cuanto a las instalaciones de skate, González apunta que servirán para "dar servicio a la comunidad surfera", que tanto peso tiene en la playa de Patos y el litoral nigranés. Este espacio ayudará a los deportistas a practicar cuando las condiciones meteorológicas sean adversas para adentrarse en el agua.