Bajo el nombre de @uvigoshow, la Universidade de Vigo ha lanzado su nuevo canal de TikTok, una apuesta para este 2024 en la que, con un estilo diferente al resto de sus redes sociales, quiere acercarse a sus estudiantes y a la Generación Z, entre los 24 y 28 años.

La protagonista de los vídeos es Jéssica, una joven ‘nini’ viguesa que tras recibir la visita de Oli, la mascota de la UVigo, se dedicará a investigar en profundidad la universidad viguesa para dejar atrás ese "ni estudia ni trabaja" y descubrir qué carrera le encaja más para superar su crisis "educativa-personal".

A través del humor, esta nueva cuenta irá desvelando historias y curiosidades de la UVigo semanalmente para aumentar su visibilidad en esta plataforma, lograr interactuar con los estudiantes y alejarse de la "seriedad" y el "aburrimiento" que muchas veces se relaciona con la institución.

El primer vídeo, y de momento único publicado, se estrenó el 1 de enero y ya cuenta con más de 1.000 reproducciones. De momento, los seguidores apenas superan los 40, pero en los próximos días se publicará una segunda pieza y se pondrá en marcha una iniciativa para que los 500 primeros seguidores reciban un regalo.