Nigrán continúa moviéndose para eliminar los pellets que han ido llegando a sus arenales. Ayer por la mañana, cerca de 150 personas acudieron a la llamada del Concello, de la Asociación de Escuelas de Surf de Patos y del Club Marítimo de Panxón, y durante tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, retiraron cientos de bolas en la playa de Patos.

"No se aprecian a simple vista como en otras playas de Galicia, pero buscando con paciencia aparecen pellets y, sin ningún esfuerzo, se encuentran microplásticos que estamos aprovechando para retirar también", ha explicado el alcalde de Nigrán, Juan González, que ve una oportunidad para eliminar de los arenales "de todo tipo de partículas plásticas".

Tras el éxito de esta primera convocatoria, la siguiente cita será mañana jueves a las 16:00 horas en la playa de A Madorra, donde estaba previsto haber intervenido ayer, pero el trabajo en Patos se demoró en exceso.

Los pellets también han comenzado a aparecer en O Salnés, concretamente en las playas de Silgar, Canelas y Areas, en Sanxenxo. A pesar de que se han detectado en pequeñas cantidades, se ha activado un dispositivo de limpieza con personal municipal.