El Concello de Nigrán sigue su lucha contra los restos del vertido de pellets que han llegado hasta sus costas y ha hecho un llamamiento para realizar otra jornada de limpieza en los arenales del municipio. Este lunes se convoca a todos aquellos que quieran colaborar en la retirada de plásticos en las playas de Prado y Patos a partir de las 16:00 horas. El punto de encuentro será los aparcamientos de las escuelas de surf.
Esta nueva batida de limpieza se suma a las de la semana pasada, en las que llegaron a congregarse hasta 150 voluntarios. Entre todos lograron recoger unos cientos de bolsas de pellets en la playa de Patos y además, como relataba el alcalde, Juan González, también se aprovechó para retirar otros residuos plásticos del entorno.
La labor de los voluntarios se complementa con las tareas de limpieza de los operarios contratados por la Xunta de Galicia. Según declaraba este pasado domingo la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, estos equipos han recogido el equivalente a 90 sacos de pellets en el litoral gallego y durante el fin de semana trabajaron en 56 playas de 34 ayuntamientos.