Este lunes la candidata nacionalista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, visitó O Porriño en compañía del cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará; la portavoz municipal en la villa, Miriam Martínez, y el portavoz municipal en Mos, Gustavo Barcia. En el acto, Pontón apeló a la concentración del "voto del cambio" en el BNG: "Somos a alternativa real e a única forza con capacidade para derrotar ao PP".
La representante del Bloque afirmó que las elecciones del próximo 18 de febrero son las "máis importantes dos últimos tempos" y animó a acudir a las urnas a "esa maioría social que quere cambio". "Nunca tivemos tan cerca a Presidencia da Xunta para transformar Galiza a mellor", aseguró Pontón.
En el plano local, haciendo referencia a O Porriño, la candidata nacionalista declaró su intención de mejorar las infraestructuras educativas del municipio y crear un nuevo centro de educación primaria y una nueva escuela infantil, además de comprometerse a trabajar en infraestructuras en materia de saneamiento, contaminación, medio ambiente y movilidad.