La Fiscalía solicita que se imponga una multa de 9.000 euros a Sinaí Giménez por vulnerar la orden de alejamiento del mercadillo de Moaña, una de las medidas cautelares que le había impuesto la Audiencia Provincial de Pontevedra tras salir de la cárcel de Villabona, en Asturias, previo abono de 50.000 euros de fianza.

Según el escrito de acusación, fue detenido por la Guardia Civil en agosto de 2023 al encontrarse "a menos de 50 metros" de este mercadillo, por lo que la Fiscalía considera que ha cometido un delito de quebrantamiento de medida por el que pide que se le imponga una multa de 9.000 euros.

La investigación policial contra Sinaí Jiménez concluyó en 2016 con su detención y de la otras doce personas, entre familiares y allegados, por varios delitos como extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas, entre otros. El procedimiento todavía no ha llegado a juicio, pero se decretó el ingreso en prisión provisional.

El Ministerio Fiscal también solicita que, en caso de que finalmente haya sentencia condenatoria, se le notifique a la Audiencia Provincial de Pontevedra, "toda vez que la libertad condicional se condicionó a no acercarse, entre otros, al mercadillo de Moaña".