Desfile de Entroido en Pontevedra.

Desfile de Entroido en Pontevedra. shutterstock

Provincia de Pontevedra

La borrasca Karlotta obliga a los concellos de Pontevedra a cambiar sus planes de Entroido

O Porriño ha cancelado toda la programación, a excepción de los talleres infantiles, mientras que en Redondela solo se ha cambiado de fecha el desfile de comparsas

9 febrero, 2024 18:03

La lluvia y el viento que ha traído consigo la borrasca Karlotta impedirá la celebración del Entroido en la provincia de Pontevedra tal y como estaba programada. Ante la previsión de que el mal tiempo se prolongará durante el finde semana, con alerta naranja por temporal costero en las Rías Baixas este sábado, varios ayuntamientos ya han cancelado las actividades de Carnaval o han decidido cambiar su ubicación.

Es el caso, por ejemplo, de O Porriño. El alcalde, Alejandro Lorenzo, ha comunicado que las celebraciones se pospondrán y concretará la fecha en cuanto se coordinen todos los participantes. "Es una lástima", ha declarado, "Los desfiles y actividades en estas condiciones suponen un riesgo para los casi 2.000 participantes, así que saldremos a disfrutar de estas fiestas en cuanto podamos hacerlo sin más preocupación que divertirnos y pasarlo bien juntos". Lo único que se mantienen son los talleres infantiles, que se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal.

Redondela también ha tenido que modificar sus planes de Entroido. Las actividades programadas para este sábado en la Alameda de Castelao (talleres infantiles y conciertos) se trasladarán a una carpa instalada en el Campo da Feira. En cuanto al desfile de comparsas, finalmente tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas.

Asimismo, el Concello de Ponteareas ha acordado con las comparsas que, en caso de no poder desarrollarse el desfile este domingo, se emplazará al sábado día 2 de marzo. De todos modos, continúa programado el taller de máscaras de Entroido para niños, que tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en el Auditorio Reveriano Soutullo, y los hinchables se trasladan a la Plaza de Abastos.