Mos puede presumir de tener el burro más bonito de Galicia que, además, ahora tendrá descendencia. El reconocimiento a Milucho, que así se llama el pollino, le llegó a través del programa Quen Anda Aí de la Televisión de Galicia.
Un vecino del barrio del Casal, en la parroquia de Tameiga, llamado Dámaso, es el propietario tanto de Milucho como de su pareja, Begoña. Milucho es un burro fariñeiro, especie en peligro de extinción, es uno de los pocos reproductores que existe y tiene 12 años; Begoña, por su parte, es una burra vasca de 15 años y está embarazada de 13 meses, por lo que ya ha salido de cuentas.
El parto se espera en los próximos días y el pequeño animal ya tiene nombre, Jamili, elegido por Sergio, el hijo pequeño de Dámaso. Un nombre que tiene una ventaja, y es que es unisex, porque todavía no se sabe el sexo del futuro recién nacido.
Milucho y Begoña son dos grandes conocidos de la parroquia y Dámaso reconoce que son "cariñosos, simpáticos y trastos". "Son muy sociables y la gente se acerca hasta la finca en la que los tengo para verlos, visitarlos y saludarlos", dice orgulloso el dueño.