Una pareja de Portugal, residente desde hace unos meses en A Guarda (Pontevedra), ha sido detenida por tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en varios establecimientos en Tomiño y Tui, entre los que se encuentran una iglesia o una escuela infantil. La investigación se inició a raíz de dos denuncias por robos en un colegio y un bar de Tomiño, donde sustrajeron ordenadores y dinero en efectivo.
Poco tiempo después de esas denuncias, la Guardia Civil recibió otra por tentativa de robo en un bar de A Guarda y otra en Tui; concretamente, el párroco de la iglesia San Francisco de Tui, denunció daños en seis lampararios y la sustracción de todo el dinero de las limosnas.
El equipo EBIO de Tui realizó diversas inspecciones oculares y pesquisas para esclarecer los hechos, que resultaron con la identificación de la pareja portuguesa. Los ordenadores fueron recuperados y devueltos a sus dueños. El Juzgado de número 3 de Tui ha decretado la libertad con cargos para los dos detenidos.