El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación socialista local, Abel Caballero, ha trasladado su "felicitación democrática" a Alfonso Rueda y al Partido Popular por su victoria en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, "contundente e inapelable".
Caballero, que ha llevado el peso de la campaña electoral en Vigo, ha felicitado a Rueda a través de un breve mensaje en la red social X (antes Twitter), como recoge Europa Press: "Mi felicitación democrática y mi deseo de lo mejor para Galicia", acompañado de una imagen de la bandera y el escudo de Galicia.
Sin embargo, el regidor vigués no ha entrado a valorar los resultados de su partido en Galicia ni en la ciudad de Vigo, donde el PSdeG ha perdido más de 12.500 votos y ha pasado a ser tercera fuerza política, por detrás del BNG (que se convirtió en primera, con un aumento del 13,7%) y del PP (que subió casi 10.000 votos, hasta los 54.010).
Todo ello en un contexto, subraya Europa Press, en el que el propio Abel Caballero asumió el peso y el protagonismo de la campaña electoral en Vigo, donde los carteles electorales del PSdeG lucían, en el mismo plano, la imagen del alcalde y la del candidato, José Ramón Gómez Besteiro.