Cerca de 18.000 personas pasaron este pasado fin de semana por el recinto ferial de Vigo (Ifevi) para visitar la XIII edición de Retro Galicia, el salón de vehículos y motocicletas clásicas y de colección líder en el noroeste de España.

En la muestra, gran parte del protagonismo se lo llevó la celebración de los 50 años del Volkswagen Golf, con una exhibición de todas sus carrocerías, incluidas algunas unidades 1 especiales; el stand multi aniversario, que conmemoraba varias fechas icónicas, como los 120 años de Hispano Suiza, los 70 años del Mercedes 300 SL Gullwing y los 50 años del Lamborghini Countach, entre otros.

En el ámbito de la competición, se disputó la XVI edición del Rally de Primavera, que partió desde el Efevi con un total de 61 participantes. Y los aficionados también tuvieron su espacio en el aparcamiento de vehículos clásicos, donde exhibieron sus mejores piezas.

Pero los focos se los llevó Luis Moya, al que se homenajeó en esta edición con un stand que ofreció un recorrido por su historia a través de fotos, vídeos, monos, trofeos y notas, todo ello acompañado por tres emblemáticos coches con los que compitió junto a Carlos Sainz: los Toyota Celica GT Four y Celica Turbo 4WD, así como el Subaru Impreza 555.

El ex copiloto gallego compartió la jornada del sábado con los asistentes, que abarrotaron el salón para conseguir una firma y hablar con él sobre sus experiencias durante sus años de carrera. La organización le entregó una placa en reconocimiento a su destacada carrera deportiva.