La Guardia Civil investiga a un hombre de 57 años, vecino de Ponteareas con varios antecedentes, por un total de 23 robos con fuerza en repetidores de telefonía y otros 13 hurtos en líneas de cableado cometidos en una docena de municipios pontevedreses entre septiembre y noviembre de 2023.
En concreto, los hechos ocurrieron en Ponteareas, Arbo, Crecente, Salvaterra do Miño, Mos, Gondomar, Vigo, Nigrán, Ponte Caldelas, As Neves, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén. Según ha informado el Instituto Armado, la primera denuncia por robo de cableado se recibió el 26 de septiembre por parte de una empresa dedicada al establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móviles.
Posteriormente, el 13 de octubre, la patrulla de servicio de Ponteareas fue alertada de otro robo en las instalaciones de las antenas de telefonía en la localidad.
Así, se inició una investigación denominada ‘WIFI.TUI’ para esclarecer los hechos denunciados. Durante este periodo de tiempo, se conocieron varios hechos delictivos similares en distintas instalaciones de telecomunicaciones de varias localidades de la provincia.
Tal y como ha recogido Europa Press, después de múltiples gestiones, la Guardia Civil identificó al presunto autor de los robos y hurtos, que resultó ser un vecino de Ponteareas de 57 años con multitud de antecedentes policiales por hechos similares. El pasado 5 de febrero se le tomó declaración en calidad de investigado. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas.