Una vecina de Torroso, en el Concello de Mos, ha sido desahuciada por la comisión judicial, tras dar ésta cumplimiento a una resolución del Juzgado de Instrucción Número Dos de O Porriño. En este sentido, fue el padre de la mujer el que interpuso la denuncia, pues la vivienda en la que estaba residiendo ella -junto a un hijo menor- era la familiar.
Hace justo un mes, se produjo un intento de desalojo. Sin embargo, por aquel entonces, no pudo completarse puesto que un centenar de vecinos, en apoyo a la mujer, se concentró en las inmediaciones de la vivienda impidiendo el paso de los agentes de la Guardia Civil.
En esta ocasión, por contra, varias dotaciones rodearon el domicilio e impidieron el acceso de los vecinos y medios a la zona perimetrada. De esta manera y a media mañana, la comisión accedió a la vivienda y la vecina entregó las llaves.
Según manifestó la propia mujer, el desahucio fue el resultado de una denuncia interpuesta por su progenitor, el cual padece demencia, tal y como ha podido saber Europa Press. Siempre según la versión de la mujer, que indicó que se encuentra en situación de vulnerabilidad, su padre estaría influenciado por sus otros hijos a los que llamó "cuervos".