Martín Códax ha presentado hoy su programación de actividades de enoturismo, una de sus principales señas de identidad, coincidiendo con el inicio de la temporada alta. Con el objetivo de convertir las Rías Baixas y, en concreto, el Val do Salnés, en referente del enoturismo gallego, siempre ha destacado por su amplia programación de visitas y actividades con las que acercar el mundo del vino al visitante, "convirtiéndolo en protagonista, con el objetivo de poner en valor el entorno y tradiciones de la zona".
Según explican desde la bodega cambadesa, el enoturismo forma parte de su propuesta de valor desde hace muchos años, "contando con una cuidada programación que se renueva cada temporada y que está pensada tanto para los turistas que cada año visitan el Val do Salnés, como para los habitantes de la zona que desean adentrarse en la cultura del vino".
La programación de actividades de enoturismo de Martín Códax ofrece tres visitas y catas maridaje comentadas, tres experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en el protagonista y diferentes catas, que incluyen las elaboraciones singulares de la bodega, en la terraza con vistas a la Ría de Arousa.
Además, un año más, se celebrarán As Enoviaxes de Códax que en esta edición tendrán lugar cada jueves desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo. Se trata de un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que permiten al visitante vivir experiencias diferentes del mundo vinícola.
Adentrarse en el sector con todos los sentidos
Martín Códax ofrece tres propuestas diferentes diseñadas para "descubrir, a través de visitas guiadas, el origen de la bodega, así como los secretos de sus elaboraciones". Todas ellas finalizan con diferentes catas que incluyen degustación de una selección de vinos D.O. Rías Baixas 100% albariño, creaciones de Bodegas Martín Códax, mientras se disfruta de las excepcionales vistas de la Ría de Arousa.
La visita "Orixe" permite descubrir la Bodega, a través de una visita guiada y finaliza en la terraza bajo el marco incomparable de la Ría de Arousa, con la cata comentada de dos de sus vinos 100% albariño, acompañados de dos quesos gallegos Denominación de Origen. La propuesta "Ondas do Mar" incluye una degustación de tres vinos armonizados con tres elaboraciones con conservas gourmet km 0; y "Creacións Singulares" permite disfrutar también de elaboraciones de productos Km 0 maridadas en este caso con las creaciones singulares y de producción limitada de Bodegas Martín Códax que han cosechado numerosos premios y distinciones.
Martín Códax ofrece también otra forma de vivir el enoturismo, "con experiencias únicas en las que el visitante es el protagonista. Actividades vinculadas al entorno y que permiten a quien las hace sumergirse de lleno en las tradiciones de la zona". Todas se completan con una visita guiada a la bodega y una cata maridaje acompañada con conservas gourmet Km 0 como broche final.
En la propuesta de catas, los visitantes podrán disfrutar de sus elaboraciones en su lugar de origen. En la terraza, con vistas privilegiadas a la Ría de Arousa y sin necesidad de reserva previa, se pueden disfrutar de todos los vinos que se elaboran en la Bodega. Además, en un guiño al trovador medieval Martín Códax en el cual se inspiró el proyecto en su origen, la bodega mantiene sus ya conocidas "Cantigas", nombre que reciben sus degustaciones que incluyen una selección, hecha por su sumiller, de las elaboraciones de la bodega. Cada una ellas tienen siempre como hilo conductor un concepto del mundo del vino y han sido creadas para recrear los sentidos y ensalzar la cultura de la zona.
A lo largo de la temporada, se irán incorporando nuevas propuestas de visitas y actividades, además de los eventos estivales, que completarán la amplia oferta de Bodegas Martín Códax para la temporada de enoturismo de 2024 y que los interesados pueden conocer más en detalle en la web de esta bodega gallega.