El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este miércoles en que "no hay sombra de duda" sobre la llegada de la muy alta tensión para la planta viguesa de Stellantis, que depende de un cambio en la planificación de Red Eléctrica que está "en fase de tramitación". Lo ha asegurado tras mantener un encuentro con Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España (Redeia).
Según Caballero, la implantación de la muy alta tensión, demandada desde hace años por Stellantis, "va sobre lo previsto y planificado" y ha recordado que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya "lo confirmó".
Ribera participó a finales de enero pasado en un encuentro organizado en Vigo por el PSOE con empresarios de la ciudad, y al finalizar afirmó que el Consejo de Ministros aprobaría en las "próximas semanas" la planificación que contempla la creación de la subestación eléctrica de muy alta tensión para dar servicio a la fábrica de automóviles, una infraestructura que estará en funcionamiento "en tres o cuatro años".
La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, se ha reunido en el Consistorio con el alcalde y con la concejal y exministra Elena Espinosa. Posteriormente, ha participado como ponente en unas jornadas organizadas por el Concello sobre políticas públicas de igualdad.