Este jueves se ha conmemorado el Día Internacional del Árbol, una fecha especial para recordar la importancia del cuidado de los bosques y de la naturaleza. Con motivo de esta efeméride, varios municipios de la provincia de Pontevedra, entre ellos Vigo, han realizado hoy plantaciones de ejemplares en diferentes espacios verdes.
En el caso de la ciudad olívica, el lugar elegido fue la Vía Verde, la senda peatonal que une el centro con Chapela. El alcalde, Abel Caballero, ha acudido al lugar para efectuar la plantación del primer árbol de un total de 50 que se instalarán allí a lo largo de los próximos días.
Otro ayuntamiento que se ha sumado a la celebración del Día del Árbol ha sido O Porriño, donde usuarios de las asociaciones Afaga Alzhéimer y Aceesca llevaron a cabo una reforestación simbólica de la especie Liquidámbar en el entorno del río Louro.
Asimismo, el Concello de Mos hizo entrega de 600 ejemplares autóctonos (cereixeiras, castiñeiros, carballos, cobreiras aciñeiras, bidueiros y freixos) para una plantación simbólica masiva que se realizó por parte de las Comunidades de Montes en Man Común de Mos, Torroso, Guizán, Petelos, Cela, Louredo, Dornelas y Pereiras; los CEIPs de Petelos, Atín-Cela, Pena de Francia, Mestre Martínez Alonso e Mestre Valverde Mayo y la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS.