La parroquia de Tameiga, en el municipio pontevedrés de Mos, sumará 20 viviendas de promoción pública a su parque inmobiliario de la mano de la Xunta de Galicia. El ente autonómico invertirá más de tres millones de euros para la construcción de un edificio residencial en la urbanización de San Eleuterio que contará con sótano, planta baja y tres alturas.
Según informan fuentes municipales, la Xunta presentará el proyecto definitivo y la solicitud de construcción al Concello en las "próximas" semanas; además, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ya ha iniciado la redacción del proyecto de ejecución de la obra. Así se lo ha comunicado este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funcións, Ángeles Vázquez, a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.
El edificio ocupará una parcela de 2.000 metros cuadrados que ha sido cedida por el Concello. En cuanto a las características de las viviendas, cada apartamento tendrá una superficie de entre 70 y 120 metros cuadrados útiles, divididos entre dos y cuatro dormitorios. Las cuatro viviendas de la planta baja tendrán un jardín privado de más de 40 metros cuadrados y las demás, dispondrán de terraza propia.