El próximo domingo 14 de abril se celebrará la XXIII edición de la Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay y III Minibay, una tradicional competición deportiva en la que cientos de corredores completan un intenso itinerario desde Vigo hasta Baiona. Por ello, desde el Concello de Baiona ya se ha hecho público cuál será el plan de tráfico durante el día de la prueba.
El plan entrará en funcionamiento el 14 de abril a las 07:00 horas, restringiendo en primer lugar la circulación desde el puerto pesquero hasta la entrada del Parador y ampliándose el dispositivo del corte absoluto a partir de las 10:30 horas en los viales de acceso al centro de Baiona. Estará vigente hasta las 14:00 horas.
La Jefatura de Policía Local del municipio informa que la PO-552 que transcurre por la localidad quedará cortada desde la Glorieta de acceso a la autopista, ubicada en la Avenida de Sabarís, hasta la glorieta de entrada sur a la Villa, rotonda del Villa Rosa. Por ello, se recomienda acceder al centro urbano a través de la circunvalación A-57, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo facilitando la entrada por Rocamar hasta la rotonda del Villa Rosa.
Asimismo, se da aviso de que durante la celebración de la Vig-Bay quedarán eliminadas las paradas de bus ubicadas a la altura del puesto pesquero, en Avd. Monterreal, O Burgo, y la Avenida Urbana de Sabarís, mientras que la parada de taxis ubicada en la zona del puerto pesquero que se trasladará a la Calle Brasil (Zona de los Tendales).
El próximo domingo también quedará prohibido estacionar en la zona del puerto pesquero, ubicación
del Puesto de Mando Avanzado, en la calle Elduayen (punto de meta de la carrera), en la calle Alferez Barreiro y en la calle Ramón y Cajal. El Concello habilitará en su lugar las dos áreas de descanso de la PO-552 en dirección Baredo, así como el servicio del aparcamiento de O Aral.