El Banco de Alimentos de Vigo busca 600 voluntarios para el ‘Mayo Solidario’ de Gadis
Se trata de la segunda ‘Operación kilo’ del año, que se desarrollará en supermercados de toda la provincia el primer fin de semana de mayo
8 abril, 2024 15:16La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita contar con más de 600 voluntarios para poder desarrollar con éxito el ‘Mayo Solidario’, la segunda Operación Kilo de este 2024, organizada conjuntamente con Gadis en supermercados de toda la provincia. Aunque la campaña de Gadis se llevará a cabo durante todo el mes de mayo, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha elegido el primer fin de semana, el 3 y 4 de mayo, para reforzarla con la presencia física de la "marea azul".
Para poder participar en el Mayo Solidario y convertirse en voluntario de la ONG solo se requieren 4 horas disponibles dicho fin de semana, así como considerarse una persona empática con la realidad social más cercana y darse de alta a través de la web del banco de alimentos. Una vez recibida la solicitud vía online, personal del departamento de voluntariado se pondrá en contacto vía telefónica para asignar turno y supermercado.
Los voluntarios, perfectamente identificados con sus petos azules, participarán en cerca de una treintena de establecimientos Gadis de toda la provincia: habrá unos 300 voluntarios movilizados en Vigo; 75 en Pontevedra; 25 en Baiona; 25, en Mos; 25 en Ponteareas; 25 en Tui; 25 en Marín; 25 en Bueu; 25 en Cambados; 50 en Vilagarcía; y 25 en Lalín.
El formato de esta próxima edición del ‘Mayo Solidario’ volverá a ser mixto, es decir, las personas que quieran aportar su granito de arena podrán hacerlo a través de donaciones de alimentos físicos o/y aportaciones económicas al pasar por caja. En cuanto a las donaciones dinerarias depositadas en caja, Gadis abrirá un saldo a favor del Banco de Alimentos que será canjeado por productos de primera necesidad en los próximos meses.
Durante el ‘Mayo Solidario’ de 2023 se recaudaron más de 42.000 kilos de alimentos, después de contabilizar toda la comida física entregada a pie de supermercado, así como las donaciones dinerarias de clientes y la aportación también de la propia cadena de alimentación.