La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos el pasado martes por su presunta vinculación con tres robos (dos en grado de tentativa) en oficinas bancarias y que han pasado este jueves a disposición judicial.
En concreto, según confirman a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), son tres hombres los que la jueza ha enviado a prisión, siendo la cuarta arrestada la pareja de uno de ellos, que ha quedado en libertad.
Los cuatro están investigados por pertenencia a banda armada y por tres robos, uno consumado y dos en grado de tentativa. Los tres hombres, además, lo están por un delito de tenencia ilícita de armas. Las mismas fuentes han explicado que los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 1 y no del 5, que es el que está de guardia, porque es el órgano que dirige la investigación sobre los hechos.
Esto debido a que las indagaciones comenzaron hace meses, dando como fruto la detención, el pasado martes, día 23 de abril, de estas cuatro personas como supuestos autores de un atraco a una entidad bancaria, ocurrido el pasado diciembre.
Los arrestados serían los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una oficina bancaria ubicada en la calle Gran Vía de Vigo, donde se hicieron con unos 300.000 euros, y la mujer de uno de los asaltantes. Todos ellos han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, decretando el ingreso en prisión de los tres hombres y la puesta en libertad de la mujer.