Continúan los avances para el futuro paseo del río Lagares. Hace apenas tres días se informaba de la actuación en un nuevo tramo de 3,21 kilómetros de longitud entre Manuel Álvarez y Avenida de Madrid, la cual contaría con una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros.
Esta misma semana se colocó una de las dos pasarelas de madera que completarán el citado tramo: La del entorno de la rúa Naia. Actualmente se están instalando las estructuras metálicas sobre las que reposará el segundo puente de madera de Cova da Serpe, una cascada de 30 metros bajo Severino Cobas que, en palabras del regidor local, Abel Caballero, "ahora podrá pasearse y disfrutar".
La nueva senda del Lagares llegará a los 11,5 kilómetros de recorrido -el propio caudal tiene 17,5 kilómetros- y en ellos se plantarán 780 árboles y arbustos. De estos ejemplares, 140 serán de gran porte, tal y como avanzaron en el Consistorio vigués. "Tendremos el paseo del Lagares disponible para que la ciudadanía goce de una de las zonas más extraordinarias y desconocidas de la ciudad", concluyó Caballero.