Los trabajadores de la empresa Ambulancias do Atlántico, actual concesionaria del 061 del servicio de ambulancias en el área de Vigo, Moaña y Cangas, han decidido suspender la huelga convocada para los días 2 y 3 de mayo tras alcanzar un acuerdo con la Xunta de Galicia. Los empleados llevaban semanas denunciando retrasos en el pago de sus nóminas, en contra de lo acordado con la compañía.
Según trasladan en un comunicado, este día 30 de abril han recibido el abono de las nóminas del mes de abril. Los trabajadores habían presentado un ultimátum a la Xunta para que se respetase el cobro de salarios antes del día 1 del mes siguiente; por ello, ante el cumplimiento de la medida, han acordado suspender la huelga.
Además, explican que se ha mantenido este martes una reunión con responsables de la Consellería de Sanidade y el 061 en la que se alcanzó el compromiso de supervisar de forma "constante" la actividad de Ambulancias do Atlántico para asegurar su funcionamiento. Paralelamente, la Xunta ha iniciado el proceso de tramitación de un nuevo contrato para el servicio, dotado con más de 13 millones de euros para el área sanitaria de Vigo.
Así las cosas, los representantes de los trabajadores de Ambulancias do Atlántico han puesto como fecha límite el 9 de mayo para mantener un nuevo encuentro con la Xunta, en el que plantearán los siguientes compromisos: el nombramiento de una persona interlocutora de la empresa diferencia de la dirección actual, la presencia del personal de la Consellería en todas las reuniones entre la representación legal de los trabajadores y la empresa, la entrega de todas las hojas de nóminas pendientes al personal y, finalmente, la gestión de "los problemas actuales con las empresas proveedoras".