Hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo aparcamiento disuasorio ubicado en la carretera autonómica PO-551, en la parroquia de Domaio, en Moaña (Pontevedra). La infraestructura cuenta con 75 plazas y ha supuesto una inversión de 884.000 euros, aportados por el Gobierno autonómico.
De las 75 plazas de estacionamiento, ocho son en línea y el resto en batería, con una reserva de dos plazas para personas con movilidad reducida. El recinto ocupa 2.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con carriles de circulación interior de sentido único y también dispone de una franja perimetral interior de 1,5 metros de ancho para facilitar los desplazamientos peatonales.
La actuación se completó con la instalación de la iluminación a través de 10 luminarias led, con la ejecución de la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y también de la preinstalación del sistema de videovigilancia. Además, se renovó el refugio de la parada de autobús y el recinto cuenta con dos bancos para descanso de los viandantes, que tienen vistas a la ría.
El lugar ha sido inaugurado este jueves por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.