El Concello de Nigrán (Pontevedra) construirá una nueva pista de fútbol 7 en la parroquia de Camos; concretamente, en los terrenos del Centro Cultural A Camoesa, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos de la zona. En ese mismo lugar hay actualmente un campo de fútbol 11 en condiciones "impracticables", como declara el alcalde, Juan González.
El proyecto de las nuevas instalaciones deportivas ya ha sido aprobado y se licitará en "las próximas semanas" con un presupuesto de 287.646 euros, proveniente del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. Las obras aprovecharán la orientación del terreno actual para habilitar en el extremo este un nuevo campo de fútbol 7 de 50 por 30 metros, conforme a la normativa NIDE del Consejo Superior de Deportes, por lo que será campo homologado.
Según informan desde el Concello de Nigrán, el terreno de juego será de césped sintético "de última generación" de 60 milímetros de espesor y con el mismo pavimento se dispondrá de bandas exteriores de 1,5 metros y longitudinales de 2,5. Esta ubicación del campo de fútbol no afectará a los otros espacios de juego que existen en el lugar. Para completar la obra, se instarán ocho grandes focos de tecnología led.