La provincia ha registrado en las últimas horas un nuevo accidente laboral, en esta ocasión, en Redondela, en donde un operario ha resultado herido grave tras caer a una altura de entre cuatro y cinco metros en la bodega de un barco. Debido al accidente, ha tenido que ser ingresado en la UCI, tal y como ha informado el sindicato CIG.
Los hechos se registraron, más concretamente, en la parroquia de Chapela. Allí un trabajador de la empresa Cesmar, que en el momento realizaba labores de descarga en las instalaciones de Frialia, se precipitaba en el interior de la bodega del barco "Frío Marathon" y tras hacer uso, según la CIG en un comunicado recogido por Europa Press, de una escalera "inadecuada". El operario sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Álvaro Cunqueiro.
Por todo lo anterior, la CIG ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo, exigiendo la apertura de una investigación para aclarar los hechos y pedir que se cumpla la legislación vigente en materia de seguridad laboral.
El sindicato recuerda que, en lo que va de año, ya se registraron 13 accidentes laborales mortales, 11 de ellos, en Galicia. La CIG tachó a la patronal y a la administración como los principales responsables, la última, "por mirar a otro lado".