El proyecto de fútbol femenino del Celta es ya una realidad. Este jueves se presentó, ante más de 2.000 personas, "As Celtas", el equipo de mujeres "fuertes y orgullosas" que marcará un hito en el deporte de la ciudad.
El evento, que duró algo más de dos horas, se celebró en A Madroa. Y es que los equipos femeninos del RC Celta emplearán el campo de césped natural situado en la parte inferior. Las instalaciones se dotarán, además, de vestuarios. Será en unos meses.
El club mostró su satisfacción en las últimas horas por la acogida del proyecto: "En el ambiente se respiró amor por los colores, ilusión y orgullo por pertenecer a la familia celeste y por verla crecer", aseguraron desde la entidad. Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Lil Kids y de Eme DJ y, además, recibieron como regalo una camiseta conmemorativa.
La presidenta del Real Club Celta, Marián Mouriño, confesó su "ilusión" por ver a la gente "muy contenta". Además, resaltó el papel de la afición: "Siempre está apoyando. Ojalá sigamos caminando juntos muchos años", dijo. Mouriño no dejó escapar la ocasión para destacar "la gran oportunidad" que supone para las niñas este nuevo paso, así como "la trascendencia" que tiene para la comunidad gallega en su conjunto.
En el acto estuvieron presentes representantes de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Vigo, el Concello de Mos y la Federación Galega de Fútbol.
El club difundió el manifiesto fundacional del equipo femenino vigués: "Somos As Celtas. Somos fuertes y orgullosas, dispuestas a desafiar lo establecido" o "Recibimos el legado centenario del celtismo y de nuestra ciudad atlántica de viento y marea. Recibimos la herencia de la vida y de la memoria de las mujeres gallegas que imprimieron en nosotras la afouteza para encarar con determinación cada reto, cada dificultad, cada batalla" son algunas de las frases.