El juicio por el alijo de cocaína incautado a bordo del buque MV Karar en abril de 2020 ha vuelto a suspenderse por problemas técnicos. La vista señalada para este jueves a las 10:00 horas no ha podido comenzar debido a problemas de acústica en la macrosala de la Ciudad de la Justicia de Vigo, que han impedido la reproducción de grabaciones de los acusados.
Ayer mismo se tuvo que posponer el juicio por estos problemas de reverberación y eco. El Fiscal había pedido reproducir algunas conversaciones grabadas con un micrófono que había sido colocado en un vehículo pero el ruido ambiente de la propia grabación y la mala acústica de la macrosala imposibilitaron que pudieran escucharse con una mínima claridad.
Así, la vista se programó para este jueves por la mañana, como indica Europa Press, pero las deficiencias técnicas seguían sin resolverse. A lo largo de la mañana, los técnicos han estado haciendo pruebas y, tal y como habían advertido las propias magistradas en las últimas horas, a falta de otra estancia alternativa en Vigo, no se descarta que las sesiones se trasladen a dependencias judiciales de Pontevedra.
En Vigo, la macrosala de la planta baja es la única estancia con capacidad para albergar a todas las partes que participan en este juicio: 28 acusados, una decena de abogados defensores, fiscal, acusación particular y el propio tribunal. Los problemas técnicos de la instalación han sido denunciados reiteradamente por abogados, fiscales y magistrados, y pese a algunas mejoras introducidas, sigue siendo inadecuada para la práctica de algunas pruebas.