Desde el pasado miércoles, 15 de mayo, y hasta el pasado martes, 21 de mayo, las carreteras de la comarca de Vigo han registrado tres accidentes provocados por otros tantos conductores ‘kamikaze’ que circulaban en dirección contraria.
En el primero, del día 15, provocó la salida de la vía de dos vehículos y una persona resultó herida; en el segundo, el día 16, era un conductor de 67 años que cuadriplicaba la tasa de alcohol y el coche que lo intentó evitar terminó estrellándose.
El último se produjo el pasado martes, en el punto kilométrico 29 de la A-55 a su paso por Tui y la conductora dio positivo en drogas. La mujer provocó un accidente en los carriles en dirección a Portugal en el que chocó con otro turismo y, posteriormente, con un camión de gran tonelaje.
Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una vecina de Tui de 59 años de edad, que circuló unos 400 metros en sentido contrario al acceder a la vía en la glorieta situada en el kilómetro 30 de la citada autovía.
La prueba indiciaria de drogas resultó positiva, por lo que se remitió una muestra al laboratorio para confirmarla. Ahora está siendo investigada por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.