Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria, Capitanía Marítima, 112, 061, Sasemar, remolcadores, y otros organismos participaron este viernes en un simulacro ambiental en el Puerto de Vigo en el que se puso a prueba el plan de autoprotección de la entidad.

Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó el "éxito" de la operación y la "buena coordinación" de los cuerpos participantes tras seguir todo el simulacro desde el Centro de Control Portuario y desde el muelle.

El simulacro, que tuvo lugar en el muelle de Areal, consistió en el accidente de un contenedor que transportaba mercancías peligrosas durante las operaciones de descarga de un buque, produciéndose un incendio y la rotura de cinco bidones con barniz sintético, además del derramamiento de productos tóxicos y lesiones provocadas a dos estibadores.

Fue la primera vez, tal y como recogió Europa Press, que se realizó un simulacro con un contenedor de mercancías peligrosas, y el objetivo de la Autoridad Portuaria es repetirlos de manera periódica para mejorar coordinación y agilidad.