Ribadumia (Pontevedra) estrena su nuevo aparcamiento disuasorio
Cuenta con 77 plazas y que se sitúa cerca del núcleo de Barrantes, en el entorno de la rotonda entre la autovía de O Salnés y la VG-4
23 junio, 2024 11:55La Xunta ha puesto en marcha el nuevo aparcamiento disuasorio de Ribadumia (Pontevedra) que cuenta con 77 plazas y que se sitúa cerca del núcleo de Barrantes, en el entorno de la rotonda entre la autovía de O Salnés y la VG-4.
A la inauguración acudieron el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, una obra en la que la Administración autonómica invirtió 540.000 euros.
Diego Calvo ha enmarcado la iniciativa en el propósito de reducir el tráfico entre O Salnés y las áreas de Pontevedra, Vigo y Santiago, contribuyendo a implantar zonas de bajas emisiones en ellas, especialmente durante el verano por los desplazamientos a las playas.
Este espacio tiene como objetivo poder dejar el automóvil de manera cómoda y segura y desplazarse, después, compartiendo coche hacia el lugar de estudios o de trabajo diario, contribuyendo a la implantación de zonas de bajas emisiones.
Por su parte, Martínez Allegue ha remarcado que con actuaciones como el nuevo aparcamiento disuasorio gobierno autonómico muestra su "firme compromiso" con la búsqueda de un territorio "más habitable, conectado y amistoso con el medio ambiente".