La turista asturiana de 78 años, Diley Albuerne, que había desaparecido este sábado en el municipio pontevedrés de Cambados ha sido localizada sin vida en una finca agrícola en el lugar de A Modia.

El 112 recibió el aviso al filo de las 08:00 horas de esta mañana por parte de un particular que se percató de la presencia del cuerpo en una finca del lugar de A Modia. Por lo anterior, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los profesionales del servicio del 061 y de los agentes de la Guardia Civil.

Fueron, precisamente, los agentes los que confirmaron que se trataba de la mujer que constaba como desaparecida desde que, el pasado sábado, se había ausentado para ir al baño en el transcurso de una excursión. En aquel momento, los gestores del CIAE 112 Galicia avisaron a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados, que se sumaron a las tareas.

Durante el domingo, algún vecino llamó al 112 para indicar que había visto la señora por la zona de A Modia, y así se trasladó a los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, fue esta mañana, poco antes de las ocho, cuando otra comunicación alertaba a través del 112 de la localización de un cadáver, que resultó pertenecer a la misma mujer asturiana. 

A la espera de la autopsia, el alcalde ha apuntado que las primeras hipótesis apuntan a que la septuagenaria, que no presentaba signos aparentes de violencia, falleció ya el sábado por un golpe de calor.

La finca en la que fue encontrada se ubica fuera del casco urbano de Cambados, a algo más de 2 kilómetros de la estación de autobús en la que se le perdió la pista.