Los campamentos de A Lanzada, promovidos por la Diputación de Pontevedra, acogieron durante este verano a 1.540 chicos de 57 ayuntamientos de la provincia. Este fin de semana los campamentos llegaron a su fin con la celebración de la tradicional fiesta de despedida y con la elección de su nueva mascota.

La propuesta 'O león Ramón', que fue presentada por los niños del décimo turno de los campamentos, fue elegida ganadora por un jurado del que formó parte el diputado de Juventud, Jorge Cubela, y, por tanto, será la imagen del programa provincial para el próximo año 2025.

Todas las figuras candidatas fueron elaboradas por los niños con materiales naturales y de desecho y, en concreto, la ganadora fue hecha con tarjetas, pinturas y piñas. Esta mascota, El león Ramón, se impuso al Cerdo Espiño Eustaquio, Cerdoasno, Tótem de Emociones, El fiuncho Caruncho, Pava Cucuruxa, Pollo Rococo, El cormorán Adrián, Lupita y Firulais, elaboradas en el resto de los turnos de este verano.

En total, desde finales de junio y hasta la pasada semana se celebraron once turnos en las que cada semana estuvieron 140 jóvenes de entre 8 y 13 años.

A través de los Campamentos A Lanzada los niños pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, algunas de ellas en lengua inglesa, entre las que se encontraban juegos y deportes, actividades en la playa o al aire libre relacionadas con el medio natural, así como artísticas y nocturnas. También teatro, cuentacuentos, baile o actividad culturalesAdemás, visitaron la Isla de Ons y realizaron en cada turno una segunda excursión cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.