Los cursos gratuitos de Tai Chi para mayores vuelven a Redondela y sus parroquias a partir del 10 de octubre. El plazo de inscripción para estos cursos, promovidos por la concellería de Maiores, está abierto del 16 a 25 de septiembre en los registros habilitados del Ayuntamiento.

En concreto, se impartirán en Redondela, Chapela, O Viso, Reboreda, Ventosela, Quintela, Cabeiro y como novedad también en las parroquias de Saxamonde, Cesantes y Santo Estevo de Negros.

La alcaldesa, Digna Rivas, destaca la importancia de acercar estos cursos a toda la población "facilitando que puedan participar de ellos sin desplazarse de su parroquia". La concejala Pilar Martínez invita el vecindario a participar en estos cursos y beneficiarse de esta práctica milenaria que "favorece la relajación, reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente".

Esta práctica deportiva, de movimientos lentos y pausados, ayuda a mejorar la fuerza muscular además aliviar los dolores de personas que padezcan dolencias crónicas como la artritis. También ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, mejoran la circulación, la memoria y los niveles de hipertensión arterial.