Detenido en Cambados (Pontevedra) tras intentar acceder a un colegio y agredir a dos policías locales
- El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresado
- Otros sucesos de actualidad: Herido un conductor tras chocar contra un jabalí en Barbadás (Ourense)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambados cuando estaba forcejeando con efectivos de la Policía Local, que trataban de impedir que accediera a un colegio del municipio este lunes.
Según han informado fuentes de la Comandancia a Europa Press, el incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un individuo, vecino de un inmueble frecuentado por personas consumidoras de estupefacientes, salió a la calle gritando, "fuera de sí" y pronunciando frases sin sentido.
En un momento determinado, se dirigió al colegio de Corvillón y el director del centro alertó a la Policía para impedir que entrase. Cuando llegaron los agentes, el hombre se resistió y se encaramó a la verja de entrada del centro.
En el forcejeo, cuando uno de los policías locales lo agarraba por detrás, ambos se cayeron al suelo y el agente sufrió una fractura en una pierna.
Tras unos momentos de tensión, y con ayuda de profesores y padres, el hombre fue reducido, aunque no dejó de patalear y también lesionó al otro policía. Finalmente, acabó detenido por la Guardia Civil, que lo investiga por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresado.