A licitación por 3,3 millones las obras de renovación en 5 carreteras de Pontevedra y O Salnés
- La Xunta de Galicia recibirá ofertas para realizar estas intervenciones hasta el 27 de enero
- Te puede interesar: Atracan a una mujer a punta de pistola y ella sujeta la mano del arma, en Marín (Pontevedra)
La Xunta de Galicia ha sacado a licitación por un valor de 3,3 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de cinco carreteras autonómicas en la provincia de Pontevedra, recibiendo ofertas hasta el próximo 27 de enero. El plazo de ejecución de los trabajos será de nueve meses.
El gobierno autonómico intervendrá en vías del área de Pontevedra y O Salnés. Concretamente será en tramos de las carreteras PO-226, PO-303, PO-307, PO-308 y PO-550, afectando a los concellos de Cuntis, Moraña, Barro, Poio, Sanxenxo, Meaño, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, O Grove, Cambados y Ribadumia.
La pretensión es la de rehabilitar superficialmente el firme de las carreteras, restaurando o mejorando las características del pavimento y adecuándolo a las necesidades tanto funcionales como de durabilidad.
Los trabajos incluyen una reparación de firmes dañados mediante fresados localizados y reposición de una capa de firme, sellado de fisuras lineales con mezcla bituminosa y la creación de una rodadura.