Tere Abelleira es homenajeada en Poio.

Tere Abelleira es homenajeada en Poio. Quincemil/Treintayseis

Deporte

Tere Abelleira y su manifiesto hacia Jenni Hermoso: "Es momento de alzar la voz"

La jugadora gallega fue homenajeada en Poio y rompió el protocolo para leer un texto de apoyo a su compañera Jenni Hermoso

25 agosto, 2023 21:10

Son días de grandes emociones para Tere Abelleira. La joven centrocampista gallega y flamante campeona del mundo, llegaba pasadas las 20:10 a la Plaza de da Chousa en Combarro. Antes había recorrido en caravana un trayecto de unos 45 minutos en carretera saludando a toda la gente que se agolpaba en las aceras.

Tras hacerse cientos de fotos y firmar autógrafos ante una marea de niños y niñas que mostraban su devoción hacia Tere, la jugadora subió acompañada del alcalde al escenario situado en esta plaza. Allí comenzó su discurso agradeciendo a toda la gente allí presente el cariño y reconocimiento durante estas semanas.

Cuando apenas llevaba un minuto hablando, Tere pidió romper el protocolo para leer un comunicado escrito por ella misma. En él, y con la voz entrecortada y emocionada, lanzó un mensaje de apoyo a su compañera Jenni Hermoso porque "sé que está pasando un mal momento ahora mismo".

Ya con algo más de calma y tras finalizar el acto, Tere reconocía que son días de sensaciones contrapuestas. "Los valores del deporte hay que respetarlos y no estamos de acuerdo con lo que está pasando y he hecho esto por Jenni porque no se merece lo que está pasando y es una gran persona y jugadora y esto es para ella".

"Por suerte o por desgracia lo que pasó, pasó en uno de los mejores escenarios del mundo y es el mejor momento para alzar la voz pero nadie puede quitar ni olvidar que somos campeonas del mundo", exclamó Tere ante los cientos de personas que poblaban la plaza situada en Combarro.

Hay que recordar que Tere ha sido una de las firmantes del manifiesto en el que las jugadores de la Selección renuncian a ser convocadas mientras no cambie la situación. Tere finaliza así dos días de homenajes y reconocimientos recibidos en Pontevedra y Poio antes de regresar a las filas del Real Madrid.