Una ruta por las tiendas de antigüedades de Vigo para amantes de lo ‘vintage’
Tanto si eres un coleccionista de reliquias, un mero curioso o buscas encontrar auténticas gangas debes visitar estos negocios de la ciudad
6 enero, 2022 06:00Hay un programa de televisión de sobremesa, Cazatesoros, que muestra cómo dos hombres, Mike Wolfe y Frank Fitz, recorren Estados Unidos buscando reliquias en garajes y granjas repletas de objetos, acumulados con el paso de los años.
En Vigo no es posible replicar al cien por cien ese tipo de travesías; a lo mejor hay desvanes como los de Cazatesoros, pero su acceso no es tan sencillo como el de los lugares que proponemos. Existen diferentes lugares en la ciudad donde sentirse tal y como en el programa, donde es posible viajar en el tiempo.
Algunos de estos negocios venden productos de segunda mano sencillos y otros recogen piezas de mayor valor. Tanto si eres un coleccionista entregado como un curioso de las antigüedades y los objetos imposibles de encontrar en tiendas al uso, o simplemente buscas comprar a un precio más bajo, debes visitar estos sitios vigueses.
Coleccionistas
En la calle Romil, cerca del Ayuntamiento, podemos encontrar uno de los establecimientos para amantes de los objetos de segunda mano. Coleccionistas recopila sobre todo libros, discos y películas y, además, se dedican a la compra, por lo que puedes llevar allí las curiosidades que tengas en casa y ya no quieras. Adicionalmente, también hay sellos, monedas, cromos y otras cosas antiguas a un precio reducido.
La Oportunidad
Este rastro está en la calle Travesía de Vigo número 182 y cumple todas los requisitos de un buen lugar de antigüedades. A diferencia de Coleccionistas, aquí predominan los objetos del hogar, muebles de todo tipo y forma de segunda mano, como sillas, lámparas, mesas o vajilla.
My Way
La zona de Travesía de Vigo tiene varias tiendas de antigüedades perfectas para rebuscar como en Cazatesoros. My Way, en el número 46 de la avenida, recopila mayoritariamente libros, pero tiene espacio para explorar otras joyas como videojuegos o piezas de cerámica. Los precios son muy asequibles y también compran objetos usados.
El Rastro
Continuando por el área de Travesía de Vigo encontramos El Rastro, ubicado en el número 55 de la calle Pino. Es una tienda de dos plantas llena de sorpresas y donde es posible encontrar prácticamente de todo. En la parte de arriba hay una sección de librería, otra de ropa de segunda mano, vajilla antigua por doquier y un acceso a un departamento solo de muebles usados. Tómate tu tiempo para inspeccionar todo lo que El Rastro ofrece.
Antiquitatum Taberna
Este es un anticuario para coleccionistas más metidos en el mundillo, y así lo reflejan los precios de algunos de sus artículos. Antiquitatum Taberna está en la Avenida de Camelas número 69 y tiene presencia en casi todas las redes sociales, como Tik Tok, Facebook, Twitter e Instagram. Así, es posible consultar qué objetos atesoran antes de visitar la tienda: desde muebles de aspecto señorial hasta antigüedades científicas o piezas pictóricas.
La pequeña tienda de antigüedades
Si buscas renovar los muebles de tu hogar o encontrar objetos de decoración originales, La pequeña tienda de antigüedades es tu sitio. Está ubicada en el número 24 de la Avenida de Madrid y abre de lunes a sábado. Un paraíso para el coleccionista con cerámica, bronce, relojes, espejos, rarezas y curiosidades varias, como detallan en su web.
Jacobo Asin Vintage
Un rincón especialista en tesoros de coleccionista en pleno centro de Vigo (rúa Luis Braille número 8). El anticuario de Jacobo Asin recopila objetos de una calidad impecable; desde cámaras antiguas, cerámicas o muebles de diseño. Este oasis de lo vintage invita a perderse en su interior, aunque los precios son para coleccionistas entregados más que para simples curiosos. Además, también venden online.
Almoneda Altamira
Esta tienda de antigüedades tiene más de 25 años de experiencia a sus espaldas y su ubicación es un entorno histórico, la calle Joaquín Yáñez, al lado de la Plaza de la Constitución o la Biblioteca Central. Almoneda Altamira cuenta con amplio catálogo de piezas de coleccionismo de diferente tipología y una extensa oferta de libros.
Mas Desván
Por último, cerramos esta lista con el anticuario Mas Desván, que también se dedica a comprar objetos usados. Está en la calle Barcelona y tiene una gran colección de libros de segunda mano, juguetes antiguos y vinilos.