helados, heladería

helados, heladería shutterstock

Gastrovigo

Los 20 sabores de helado más originales que puedes probar en Vigo

Desde sabor a aguacate, a pimientos de Herbón o a Tik Tok (sí, has leído bien). Descubre dónde probar estos helados que no dejan a nadie indiferente

15 junio, 2022 06:00

Cuando se aproxima el verano no hay duda de que una de las cosas que más apetece es tomar un buen helado, un sorbete o un granizado. ¿Eres de los que tiene un combo preferido de sabores que nunca modifica? ¿Te gustan más los de frutas o tu paladar se inclina hacia lo más dulce que exista en la vitrina de la heladería?

Lo que está claro es que para gustos, sabores, y en las heladerías de Vigo es posible encontrar para todo tipo de personas. Si eres de los que no tiene miedo a experimentar nuevas sensaciones, en Treintayseis hemos elaborado la guía definitiva de los 20 sabores más llamativos de la ciudad y dónde encontrarlos. ¿Con cuál te atreves?

1. Sabor TikTok

Mitad de nata con fresa y mitad de nata con espirulina, todo cubierto con pasta de chocolate blanco coloreado de azul y rosa, los tonos de la red social de micro vídeos del momento, TikTok. Este helado tan actual es obra de la heladería Helada Madrina (calle Vía Norte, 4) y merece un challenge en su honor por la originalidad.

2. Pimiento de Herbón

La heladería Bico de Xeado (Cánovas del Castillo, 1) abandera la filosofía de valorar el producto local y por ello en su carta se recalca que todos los sabores están hechos con leche gallega de sus granjas. Pero además del componente lácteo, también utilizan elementos gastronómicos muy gallegos, como los pimientos de Herbón. Este sabor es estacional y está disponible aproximadamente desde finales de julio, de acuerdo con la temporada de la hortaliza.

3. Sorbete de 1906

Helada Madrina coloca en lo más alto del ranking otro de sus sabores: el de cerveza 1906. Desde la heladería aseguran que sabe a puro lúpulo amargo y que combina muy bien con otros sabores frescos y afrutados (habrá que comprobarlo, ¿no?). También se puede probar en la heladería Mamma Mia, en Bouzas.

4. Pikachu

Helado de Pikachu en Mamma Mia.

Helado de Pikachu en Mamma Mia.

Ningún Pokémon ha resultado herido en la preparación de este helado, que es una toda demostración de la originalidad de los heladeros. El Pikachu está disponible en Mamma Mia (Alameda Suárez Llanos, 9) y está elaborado artesanalmente con sabor a piña y vainilla.

5. Gominolas

En Helada Madrina saben satisfacer las necesidad de los paladares más golosos con sabores como este. En la vitrina luce cubierto de gominolas artesanales, preparado para devolver a la infancia a cualquier cliente y llamar la atención instantáneamente de los más pequeños.

6. Kalamansi

Así es el aspecto del kalamansi. Imagen: Shutterstock

Así es el aspecto del kalamansi. Imagen: Shutterstock

Este helado tiene un nombre tan exótico que nos hemos visto obligados a googlear qué significa. Pues resulta que el kalamansi es un cítrico de pequeño tamaño de sabor amargo, que resulta del cruce entre el limón con la lima o la naranja. Lo puedes probar en Helada Madrina.

7. Aguacate

Uno de los frutos de moda, indispensable para cualquier ensalada o tostada especial para un brunch, ahora también en formato helado. Este original sabor lo puedes encontrar en la heladería Mamma Mia.

8. Siciliano

Tarta cassata, tradicional de Sicilia. Imagen: Shutterstock

Tarta cassata, tradicional de Sicilia. Imagen: Shutterstock

Auténtico sabor importado de Sicilia y disponible en Capri, una de las heladerías más conocidas de Vigo (plaza de Compostela, 36). Este helado está elaborado con cassata siciliana, una tarta tradicional de la cocina siciliana a base de ricotta, azúcar, bizcocho, mazapán, fruta confitada y azúcar glas. ¿Cómo te quedas?

9. ‘Requeixón’ de A Capela con higo caramelizado

Y de Italia regresamos a Galicia para degustar otro de los sabores que ofrece la cadena Bico de Xeado. A Capela es un municipio de A Coruña con algo más de un millar de habitantes y un producto típico exclusivo, su conocido ‘requeixón’. Es una variedad de queso fresco 100% gallego que se elabora con leche cruda de vaca procedente de las explotaciones ganaderas locales, sin cuajo. Esto es lo que le diferencia del requesón clásico, que se prepara con suero.

10. Happy Hippo

Algo menos enxebre es este sabor disponible en Helada Madrina, aunque igual de original. El helado de productos Kinder es bastante habitual, pero es complicado hallar uno hecho con los típicos hipopótamos rellenos de crema de avellana. Una delicia para los más golosos.

11. Nestlé Jungly

Fuentes de helado de Nestlé Jungly. Imagen: Facebook Helada Madrina

Fuentes de helado de Nestlé Jungly. Imagen: Facebook Helada Madrina

En la línea de sabores dulces no podía faltar este helado (también de la heladería Helada Madrina). Las tabletas de chocolate Nestlé Jungly son un icono de nostalgia e infancia para los jóvenes millenials, que vieron cómo se retiraba del mercado durante años. El pasado año Nestlé decidió recuperarlo en su carta de productos y ahora es posible probarlo en formato helado.

12. Tequila

Dejando a un lado (aunque solo momentáneamente) las degustaciones más "empalagosas", en Mamma Mia podemos encontrar un sabor para paladares adultos como este de tequila. No sabemos si hace falta tomarlo con limón y sal, pero seguro que es una opción de éxito para los amantes de los sabores fuertes. Desde la heladería avisan de que tiene un par de grados de alcohol, así que cuidado con coger después el coche.

13. Mirabel

Mirabeles en almíbar de la gallega Mirabel do Rosal a través de su marca Biobel.

Mirabeles en almíbar de la gallega Mirabel do Rosal a través de su marca Biobel. Cedida

¡No todo es alcohol y chocolate en diversas formas! Este helado está elaborado con mirabeles, una variedad de ciruela prácticamente exclusiva de la región de Lorena, en Francia. De hecho, en la actualidad el 80% de este fruto se cultiva allí, pero en Galicia existe un punto fuerte de producción en O Rosal. Su pulpa es tierna, jugosa y dulce y en Helada Madrina puedes degustarlo en formato helado.

14. Café de pota

Este helado puede no resultar excesivamente sorprendente, pero posee una personalidad propia: no es sabor a un café cualquiera, es café de pota, gallego, del que todos hemos tomado con nuestras abuelas. Está disponible en Bico de Xeado.

15. Lotus

Si eres de los que se comen la galleta que acompaña el café antes de beberlo, tienes que probar el helado de Lotus de Helada Madrina. El sabor de estas pastas es muy característico y se parece al del caramelo.

16. Licor café de Gomariz

Bico de Xeado recupera otro producto tradicional para ganarse el paladar de los más "heladeros". Este licor café procede de una de las tres únicas destilerías autorizadas de la provincia de Ourense y se prepara con aguardiente elaborado en Gomariz y dos cafés Gourmet de cafetales en altitud: Pico San Cristóbal y Volcán de Oro.

Si eres más de crema de orujo, puedes encontrar ese sabor en la heladería Mamma Mia.

17. Dolomiti

La heladería Capri evoca la esencia italiana con sus sabores especiales; en este caso, el Dolomiti, que consiste en un helado de leche con ricota y crema de pistacho. Todo un manjar.

18. Tarta Sacher

Una porción de tarta Sacher (imagínate cómo será el helado). Imagen: Shutterstock

Una porción de tarta Sacher (imagínate cómo será el helado). Imagen: Shutterstock

El protagonista de este helado es el chocolate. Para quien no conozca la tarta Sacher, es un dulce originario de Austria compuesto por un bizcocho de chocolate relleno de mermelada y recubierto por una capa de chocolate negro. Su formato más fresco, en Mamma Mia.

19. Conguitos

También en la heladería Mamma Mia, el sabor Conguitos se convertirá en uno de los favoritos de los más pequeños de la casa en cuanto se enteren de su existencia. Unas de las chocolatinas más clásicas del mercado que, sin embargo, no es muy frecuente encontrar en las vitrinas de las heladerías.

20. Turrón de Jijona

Para cerrar el ranking, volvemos a mencionar a Bico de Xeado por su capacidad de crear sabores de helado con los productos más típicos del país. En este caso, el turrón de Jijona, el dulce por excelencia de las Navidades y que también se puede degustar en verano gracias a este helado. Un gusto cremoso de almendras y miel que te hará cantar villancicos a casi 30 grados.