Contenido patrocinado
El centro comercial Vialia Vigo abre hoy sus puertas en la ciudad olívica y Fnac se presenta como uno de los grandes puntos de encuentro para la cultura. La nueva tienda, que estará apadrinada por Xoel López y que celebrará su llegada a la ciudad olívica con un showcase del artista gallego, será el segundo establecimiento de la marca en Galicia y el número 39 de todo el territorio nacional.
Desde que inició su trayectoria en España, hace casi tres décadas, la compañía de origen francés, ha sabido adaptarse a los tiempos y seguir aportando a sus clientes el valor de la tienda física, sumado a un potente servicio omnicanal que mejora y facilita la experiencia de los usuarios. "Fnac ha evolucionado manteniendo siempre la esencia de la marca, los principios con los que nos establecimos en España en 1993 con la apertura de Fnac Callao en Madrid: experiencia de compra, innovación, prescripción cualificada y agitación cultural", explican desde la firma.
Si bien cada una de sus aperturas ha sido especial para la marca, en Fnac aseguran que esta es aún más significativa. Tras los difíciles momentos vividos en la pandemia, Fnac llega a Vigo con optimismo y ganas de ofrecer al cliente todo lo que el confinamiento y la pandemia puso en valor en los meses más complicados de la crisis sanitaria.
"A pesar del gran avance que ha experimentado nuestra venta online el último año y medio, seguimos apostando por las tiendas físicas. La situación generada por el confinamiento ha mostrado el poder del comercio digital y la importancia de hacer llegar a nuestros clientes sus compras a la puerta de sus casas, pero hemos comprobado que las relaciones humanas y el valor de la prescripción son imbatibles frente a cualquier algoritmo. La emoción no es reemplazable. Y en esto Fnac tiene un papel muy especial, explica Annabel Chaussat, directora general de Fnac España, quien ha venido a Vigo a la inauguración.
Una tienda viva
Además de la amplísima oferta comercial de la compañía en los más de 1.000 metros cuadrados de superficie de su nuevo establecimiento en Vigo, Fnac plantea sus espacios como centros culturales vivos y llenos de posibilidades y de momentos mágicos para los amantes de la cultura, la literatura, la música y la tecnología.
Así, los clientes de Fnac Vigo podrán disfrutar de una programación cultural en la que la marca dará apoyo a los autores locales. "Vigo es una ciudad innovadora y con gran bagaje cultural, nosotros queremos ser un espacio que albergue y promueva ese movimiento", explican desde la compañía.
Además, la nueva tienda contará con la presencia de autores de prestigio que estén de gira o realizando presentaciones en otros de sus establecimientos. Los amantes de la fotografía podrán participar también en el premio de ámbito nacional Nuevo Talento Fnac de Fotografía, cuya XX convocatoria se acaba de poner en marcha.
Conciertos, firmas, presentaciones o talleres tecnológicos formarán parte también de los eventos organizados por la nueva tienda viguesa, cuya oferta comercial y cultural va mucho más allá de la compra de la adquisición de un producto. "Esperamos aportar propuestas interesantes, pero estamos seguros de que esta ciudad tan cultural e innovadora como es Vigo nos va a aportar muchas cosas a nosotros", aseguran.
Sin ir más lejos, la música de Xoel López hará vibrar a quien se acerque a Fnac Vigo, un buen comienzo para esta tienda en la que, seguro, podrán vivirse emocionantes experiencias. ¡Que empiece la fiesta!