Como parte del proyecto ‘Vigo cidade de cor’, la semana pasada Diego As, terminó su esperado mural. El lucense es conocido como "el mejor grafitero del mundo" por haber ganado el título de mejor grafiti según Street Art Cities por un mural de Julio César en la muralla de Lugo.
Aunque el mural poco tiene que ver con el boceto presentado inicialmente, el concepto es el mismo, crear un tributo a la Reconquista de Vigo. Como el propio autor comentaba en las redes sociales, "en el mural podéis ver a un soldado francés, que en los años 1800 quisieron invadir Vigo y la represión del pueblo se lo impidió, a día de hoy siguen las guerras por intereses de todo tipo".
La nueva obra del artista urbano ya se puede ver en un lateral del edificio número 29 de la calle Castelao. Después de siete días trabajando en el proyecto, Diego As quiso agradecer a los vecinos de Coia que "me trataron como uno más y al bar Voyaca y todos sus clientes que sois unos craks".
Por último, el artista no se olvidó de agradecer la ayuda y paciencia de la organización del proyecto y quiso recalcar lo complicado que fue llevar a cabo la obra debido a la ola de calor, que dejó temperaturas cerca de los 40 grados.