La iniciativa ‘Verín, territorio Banksy’, que lleva las pintadas del autor de identidad desconocida para rehabilitar edificios degradados, suma una nueva obra. Si la primera fue "Naked man", que abrió esta serie que está realizando el artista local Álex Araújo, ahora es otra de las más icónicas: "Niña con globo".
La rúa da Cruz, en el casco vello de Verín, es la elegida para ser decorada por la obra, que originalmente fue realizada en 2002 en Shoreditch, al este de Londres, y que fue elegida como la favorita en Reino Unido. Además, una copia enmarcada reproducida por el propio autor fue subastada en Sotheby’s por más de un millón de libras para, posteriormente, "autodestruirse" con una trituradora escondida en el propio marco.
La obra, en la que aparece una niña que deja escapar un globo en forma de corazón, Banksy la ha modificado en varias ocasiones; por ejemplo, en una campaña de apoyo a los refugiados sirios en 2014.
Ahora, ya son dos las obras del autor las que se encuentran en las calles de Verín, a la espera de las siguientes que terminen creando una ruta artística por la ciudad.