Pedro y Marta han crecido rodeados de creatividad. Desde bien pequeños, estos hermanos descubrieron el mundo del arte a través de su madre, figura indispensable en la construcción del proyecto que inauguran ahora en Vigo con la entrada de un nuevo año: Pinta tu Cerámica.
El mecanismo de funcionamiento del negocio es sencillo, pero hasta ahora nadie se había atrevido a abrir algo así en la ciudad olívica. Ellos pensaban que ya era necesario. "Aquí faltaba alguien que apostara por la creatividad de la gente de Vigo, por un ocio distinto", dice Pedro mientras su hermana asiente.
La idea está inspirada en locales de este estilo que están operativos en ciudades como Madrid o Barcelona. De hecho, fue Marta quien se acercó al concepto cuando vivía en Londres. Ella es arquitecta y su hermano estudió Dirección de empresas, y como ellos mismos admiten, forman un buen equipo.
Con los mandiles bien atados a la cintura y un espacio recién estrenado en el número 18 de la calle María Berdiales, Pedro y Marta explican su proyecto. Durante estos primeros días la acogida los ha sorprendido gratamente: "Mucha gente nos ha felicitado por ello", cuentan orgullosos. y esperan que cada vez más gente se anime a probar el plan tan distinto que ofrecen en Pinta tu Cerámica.
Creatividad y calma
Pinta tu Cerámica es un taller abierto en el que los usuarios pueden reservar una sesión y pintar durante dos horas y media algunas de las muchas piezas en blanco disponibles. Jarrones, cuencos, tazas, figuras decorativas; las posibilidades son muy variadas. Como explican sus creadores, la actividad está pensada para que cualquier persona disfrute de un momento creativo sin necesidad de contar con formación previa al respecto. "Todo el mundo tiene dentro, aunque no crea que lo tiene, la capacidad de la imaginación. Todo el mundo puede disfrutar de ello", declara Pedro.
El espacio también está abierto a personas de todas las edades, niños incluidos si acuden acompañados de un adulto a cargo: "Por lo visto en otras ciudades no lo permiten y la gente se ha sorprendido con que aquí se pueda", apunta Marta. Además, el local consta en la actualidad de cinco mesas con cuatro puestos cada una y se puede reservar para realizar actividades en grupo.
Para probar es necesario reservar la sesión a través de la página web de Pinta tu Cerámica. El precio varía en función de la pieza elegida para pintar; como explican los dueños, el coste oscila mayoritariamente entre los 15 y los 30 euros, aunque hay alguna figura un poco más barata. En esa cantidad se incluyen todos los materiales necesarios y también el proceso de esmaltado y cocción posterior, que permite que los usuarios recojan sus creaciones un par de semanas después, listas para ser usadas.
El local abre al público viernes, sábados y domingos. Los viernes y vísperas de festivos, el horario es de 17:00 a 22:00 horas, mientras que los fines de semana (festivos incluidos) abrirán mañana y tarde (de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas). "Luego iremos ampliándolo o cambiándolo según las necesidades de la gente", comentan los hermanos.