Balneario de Mondariz cumple 150 años con una celebración muy especial: el brindis con el agua de la Fuente de Gándara de todo su equipo actual, 150 familias, por muchos años más. Una fotografía de familia que se enmarca en un amplio programa de actividades que se están desarrollando desde principios de año en Galicia, Vigo y Madrid.

"Los hermanos Peinador son los grandes artífices de lo que hoy es el Balneario de Mondariz y todo su entorno, cuando en 1873 el agua de sus manantiales fue declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtiéndose así en la única villa termal española", señalan desde el Balneario. Este proyecto lleno de historia fue llevado a cabo por el arquitecto Antonio Palacios, responsable de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, entre ellos el actual Ayuntamiento de Madrid.

El histórico hotel cumple estos días 150 años dedicados a la salud termal y como referente europeo en el turismo de salud, con la "satisfacción de que su importancia fue tal que es el único caso en el mundo que, por necesidades del establecimiento termal, originó, en 1924, un nuevo municipio con autonomía propia y con su nombre Mondariz Balneario como seña", señalan desde el complejo termal.

El quipo de Mondariz Balneario celebra sus 150 años de historia.